Nokia lanza solución de centro de datos en el extremo de la red para C-RAN con OPNFV

Nokia anunció el lanzamiento de su solución de centro de datos en el extremo (Edge Cloud) para cumplir con las demandas de procesamiento de datos de baja latencia de Cloud RAN (C-RAN) y aplicaciones avanzadas para consumidores e industrias. Este nuevo producto forma parte del portafolio Nokia AirFrame que ofrece una arquitectura de red estratificada que optimiza el rendimiento y los costos del operador a medida que evolucionan sus redes hacia la 5G.

La infraestructura de nube abierta AirFrame de Nokia ha sido desarrollada para la era 5G, ya que la tecnología inalámbrica de próxima generación creará oportunidades para que los operadores admitan aplicaciones avanzadas para consumidores e industrias, como video de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) y automatización de la industria en tiempo real, dice el comunicado de Nokia. Las tecnologías como C-RAN serán clave para cumplir con la promesas de la 5G como son la latencia ultrabaja y rendimiento masivo de datos, y deberán contar con el respaldo de una solución de infraestructura en la nube altamente eficiente.

Para equilibrar los costos y la funcionalidad, 5G alentará a los operadores a implementar una arquitectura en la nube en capas, dice Nokia. Esto incluirá centros de datos centralizados y regionales, así como capacidades de alto procesamiento desplegadas en el borde de la red, más cerca de donde se genera el tráfico y donde el espacio físico es tradicionalmente limitado.

El servidor Nokia AirFrame Open Edge, cuya comercialización se iniciará durante el tercer trimestre de 2018, amplía la cartera de soluciones del centro de datos Nokia AirFrame para hacer realidad estas implementaciones avanzadas. Con un diseño ultracompacto se puede incluso implementar en sitios de estaciones base.

La solución de hardware se complementa con Open Platform para NFV (OPNFV), compatible con OpenStack, distribución creada para ejecutarse en pequeños centros de datos y al mismo tiempo proporcionar el rendimiento y la baja latencia requeridos por el entorno Edge. Además, los servicios de Nokia en la nube y Cloud Collaboration Hubs ayudarán a los operadores a planificar y ejecutar con éxito sus despliegues en la nube.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.