ICE promete 300Mbps en su nueva red de banda ancha

ICE inició la migración de la red de acceso en el distrito central de Santa Bárbara de Heredia, donde 4.300 clientes de todo el cantón accederán a la ultra banda ancha de kölbi.

El operador desplegará 50 kilómetros de fibra óptica para sustituir la red actual y comenzar a ofrecer servicios triple play en la zona. Destinará 530.000 dólares para la primera etapa del proyecto.

Según ICE, podra ofrecer velocidades de hasta 300 megabits por segundo a usuarios residenciales.

“La sustitución en Santa Bárbara se hará por etapas. Iniciamos en la parte más céntrica, abarcando Zetillal y Barrio Jesús, donde se sustituirá la red entre abril y junio. Posteriormente se habilitarán otras localidades”, indicó Rafael Rojas, director del proyecto RANGE (Red de Acceso de Nueva Generación).

Los trabajos son parte del proyecto Transformación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de Heredia, que cubre 28 distritos de la provincia.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.