Nokia adquiere compañía para expandir su portafolio de analíticas para IoT

Nokia anunció la adquisición de SpaceTime Insight, una compañía especializada en analíticas basadas en aprendizaje automático y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) para los mercados de transporte, energía y servicios públicos. La compañía, basada en San Mateo, California, tiene oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Japón y suma entre sus clientes a empresas de la talla de Entergy, FedEx, NextEra Energy, Singapore Power y Union Pacificl Reilroad.

La adquisición le permitirá a Nokia añadir a su portafolio capacidades de aprendizaje automático y analíticas para industrias de uso intensivo de activos y abrirá la puerta para la oferta de aplicaciones avanzadas para verticales.

SpaceTime y su CEO, Rob Schilling, se incorporará a la unidad de productos IoT de Nokia, dentro del grupo de negocio de Software de la compañía. El monto de la operación no fue comunicado.

Recientemente, Nokia anunció la venta de su división de dispositivos IoT, Withings, al fundador de la compañía, como parte de un plan para convertirse en una compañía orientada a negocios (B2B).

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.