Verizon evoluciona sus enrutadores de borde a una sola plataforma desagregada

Verizon, apoyándose en Cisco y Juniper Networks, está utilizando la tecnología SDN para combinar todos sus routers existentes para servicios Ethernet y basados ​​en IP en una única plataforma, mejorando la eficiencia operativa de sus redes y al mismo tiempo agregando mayor funcionalidad y flexibilidad. Esta nueva solución de borde multiservicio presenta un plano de control desagregado y aprovecha el computo externo para mejorar las capacidades de ese plano de control más allá de un router tradicional.

La simplificación de los límites de las redes permite a Verizon impulsar mejoras de procesos en la implementación y el aprovisionamiento de infraestructura en sus redes, así como en áreas centradas en los clientes, como Ethernet, Internet y servicios basados ​​en VPN. También permite que Verizon responda a los cambios tecnológicos en la industria más rápidamente, lo que a su vez permite a sus clientes adoptar cambios en su tecnología a un ritmo mucho más rápido.

“Las redes definidas por software continúan cumpliendo su promesa de mejorar la administración de la red y también nos permiten ser más ágiles en la forma en que servimos a nuestros clientes”, dice Michael Altland, director de planificación de infraestructura de red en Verizon. “Al desacoplar el plano de control de una plataforma de enrutamiento de extremo de proveedor y trasladarlo a servidores de cómputo generales, podemos servir a nuestros consumidores y clientes empresariales desde la misma plataforma, dándoles toda la funcionalidad que necesitan, mientras ejecutamos nuestras redes mucho más eficientemente. Esto también nos permitirá aprovechar los futuros avances en la tecnología de servidores a medida que nuestras redes continúan creciendo”.

Las implementaciones comenzaron en las redes IP de Verizon a principios de 2018 y están programadas para continuar hasta el final de 2019. Esta plataforma eventualmente reemplazará todas las funciones de enrutamiento de borde dentro de las redes de Verizon.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.