Cuatro modelos de Apple lideran ventas globales en el primer trimestre

El iPhone X de Apple alcanzó ventas por 16 millones de unidades a marzo de 2018 de un total de 345 millones de dispositivos comercializados a lo largo del globo.

Según la consultora Strategy Analytics, esto posiciona al último modelo de la marca Apple como el smartphone más vendido, con una penetración del cinco por ciento del share mundial. Desde su lanzamiento, en noviembre de 2017, la compañía estadounidense vendió cerca de 50 millones de unidades de su teléfono emblema.

En la lista de smartphones más vendidos lo acompañan otros tres modelos de la compañía: el iPhone 8 (3,6 por ciento de las ventas o 12,5 millones de unidades), el iPhone 8 Plus (2,4 por ciento o 8,3 millones de unidades) y el iPhone 7 (1,6 por ciento o 5,6 millones de unidades).

Por detrás de Apple aparecen dos teléfonos Android: el Xiaomi Redmi 5G y el Galaxy S9 Plus, la última versión del buque insignia de Samsung. La marca china comercializó unos 5,4 millones de dispositivos, posicionándose muy cerca del iPhone 7 mientras que la marca coreana alcanzó ventas por 5,3 millones de unidades habiendo lanzado su producto casi a finales del trimestre. Strategy Analytics considera que este dispositivo podría alcanzar el podio en ventas para el segundo trimestre de 2018.

Los seis modelos de dispositivos —cuatro de Apple, uno de Xiaomi y otro de Samsung— representan, en conjunto, uno de cada siete teléfonos comercializados en el mundo.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros