El dispositivo de pruebas más pequeño de Anritsu ya puede medir redes 5G

Anritsu anunció que mediante la última versión de su firmware para el Network Master Pro MT1000A, su dispositivo portátil de pruebas de menor tamaño admite 100 Gbps con eCPRI/RoE y funciones de medición de retardo de alta precisión. El MT1000A actualizado con funciones para redes móviles 5G soportará las necesidades de medición de los operadores móviles y las empresas de instalación de redes, y ayudará a acelerar el despliegue de estas redes, dice la empresa en su comunicado.

Las redes 5G soportarán varios requisitos avanzados, como velocidades ultrarápidas, alta confiabilidad y baja latencia, así como múltiples conexiones simultáneas. Como resultado de esto, no solo se están adoptando nuevas tecnologías inalámbricas como beamforming y mmWave, sino que también se están implementando nuevas arquitecturas de red cableadas. Por ejemplo, la interfaz de estación base CPRI desplegada desde la 3G se está extendiendo a eCPRI/RoE basado en Ethernet. Sin embargo, dado que Ethernet es una tecnología de best effort, los tiempos de latencia de red exigen una administración muy estricta, mientras que la 5G necesitará muchas más estaciones base porque usa bandas de radio de alta frecuencia como mmWave que no tiene tanta propagación y cada estación base se sincronizará usando tecnología PTP.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.