Operadores venezolanos deben expresar sus tarifas en la nueva moneda local

El cuatro de junio entrará en vigencia una reconversión monetaria en Venezuela. En consecuencia, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) instó a los prestadores de servicio a mostrar precios tanto en Bolivar Fuerte, moneda que quedará fuera de circulación, como en el nuevo Bolivar Soberano. La norma rige desde el primer día de mayo.

“Con la reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias conformada por ocho billetes y dos monedas que sustituirán al actual cono vigente”, explica en su página oficial el Banco Central de Venezuela. Con el nuevo sistema se eliminarán tres ceros respecto de la moneda que se usa en este momento.

Las empresas tendrán como plazo máximo el tres de junio para adecuar sus sistemas de facturación y garantizar que todas las transacciones electrónicas de sus clientes se desarrollen con éxito, agregó el regulador en un comunicado.

La entidad financiera a cargo indica que el objetivo de este cambio es “simplificar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables” aunque desde la oposición señalan que tiene relación con la hiperinflación que sufre el país, que genera que deba usarse una cantidad abultada de billetes para hacer compras de productos básicos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.