Telefónica llega a acuerdo estratégico con Amazon Web Services para ayudar a las empresas a acceder a la nube

Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para el mercado B2B, anuncia una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a empresas y organizaciones a acelerar su transición a la nube y a realizar su transformación digital. Con esta colaboración, Telefónica incluirá a AWS en su cartera de ofertas en la nube. Millones de clientes de todo el mundo ya utilizan la tecnología en la nube de AWS para acelerar el tiempo de comercialización, reducir sus costos y respaldar sus negocios en todo el mundo.

Los clientes que buscan migrar a AWS apuntan a ser más innovadores y necesitan un socio de ideas afines para empoderarlos a través de esta transformación digital. Como es el caso, Telefónica Business Solutions ofrece una cartera integrada que facilitará su viaje a la nube, dice el comunicado de Telefónica

Para permitir esta transformación, Telefónica contará con especialistas capacitados y certificados en los servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que AWS contará con recursos dedicados para apoyar a Telefónica y sus clientes. Para lograr el rendimiento y la agilidad permitidos por la nube, los clientes empresariales podrán confiar en la experiencia de Telefónica para ayudarles a construir la estrategia apropiada y aprovechar al máximo la nube de AWS.

Telefónica también usa AWS en sus sistemas de TI internos para brindar soporte a los servicios digitales que se entregan a sus clientes, y puede compartir esta experiencia con clientes empresariales para ayudarles a acelerar su innovación.

Con el fin de impulsar aún más la transformación digital a través de la adopción de la nube, se ha creado un centro de excelencia en la nube (CCoE) dentro de Telefónica en España. Aprovechando las mejores prácticas de AWS para permitir una transición fluida, rápida y exitosa a la nube para sus clientes, el CCoE de Telefónica utilizará AWS Well-Architected Framework y las mejores prácticas recomendadas de AWS para una infraestructura segura y escalable para aprovechar todo el potencial de los servicios basados ​​en la nube.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.