Al igual que Verizon, NEC quiere facilitar el desarrollo de IoT, en su caso a través de LoRaWAN

No son pocos los jugadores que están tratando de crear ecosistemas que permitan el desarrollo de soluciones que permitan acelerar la comercialización y monetización de soluciones IoT. Esta semana Verizon anunciaba su programa para crear este ecosistema, y ahora le replica, en parte, NEC, que anunció cié el lanzamiento de su programa de socios fabricantes, distribuidores y otras empresas relacionadas con la tecnología LoRaWAN. El programa se lanza en Japón pero se irá expendiendo de forma gradual a otros mercado para promover el uso de esta tecnología LPWA.

Este programa ofrece a las empresas un ambiente donde poder verificar la interconexión entre dispositivos, gateways y los servidores LoRaWAN de NEC, que controlan y gestionan los dispositivos sin costo alguno. Además, dice NEC en su comunicado, proveer un test de verificación y controla la actividad de los logs durante dicha verificación para ofrecer el apoyo necesario para realizar este proceso de verificación. NEC listará todos aquellos dispositivos y gateway cuya interconexión haya sido verificada a través de este programa. La lista de empresas y productos verificados serán públicos a través de la propia página web de NEC.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.