Qualcomm y Facebook se unen para usar la banda de 60 GHz para conectividad urbana

Sin prisa pero sin pausa, Facebook, con su Telecom Infra Project (TIP), parece estar cambiando las cosas en el mercado de infraestructura para telecomunicaciones. La compañía apoya una gran cantidad de proyectos que tocan distintas partes de la red pero que tienen en común una visión: hacer más barata y de rápido despliegue la provisión de servicios de banda ancha.

Ahora, la compañía anuncia un nuevo hito en esta historia. Qualcomm integrará la tecnología Terragraph a sus chipsets QCA6438 y QCA6428 de la familia 802.11ay (Wi-Fi). Terragraph es una iniciativa que busca crear una red de banda ancha de alta velocidad para áreas urbanas utilizando servidores comunes “on-the-shelf” y espectro sin licencia en la banda de 60 GHz.

Las compañías aseguran en un comunicado que este hito permitirá a los fabricantes construir soluciones mmWave en la banda de 60 GHz y proveer servicios inalámbricos fijos de alta velocidad (FWA). La tecnología se basa en el estándar pre-809.11ay y fue optimizada por Qualcomm para backhaul en exteriores, al añadir protocolo basado en TDMA, sincronización de nodos por tiempo y antenas masivas, entre otros.

Facebook y Qualcomm esperan iniciar las primeras pruebas de la solución integrada a mediados de 2019.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros