Operadores del Perú realizaron inversiones por US$ 1.000 millones en 2017

La viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakagawa, indicó que los operadores de telecomunicaciones realizaron una inversión de 3.300 millones de soles (1.000 millones de dólares) en 2017. Destacó que el sector creció a un ritmo promedio de 10 por ciento anual en los últimos cuatro años.

El monto mencionado incluye la inversión en activos como planta externa, edificios, cables y terrenos, entre otros, señalaron desde la cartera a TeleSemana.com. Indicaron que en 2016 la inversión en estos conceptos alcanzó 3.621 millones de soles (1.079 millones de dólares) a los que se agregaron otros 3.079 millones de soles (933 millones de dólares) por la licitación en la banda de 700 MHz.

“El crecimiento y el impacto positivo que tiene el sector en el PBI es realmente impresionante. Tenemos muchos retos que enfrentar pero creo que las políticas públicas consistentes generaron un entorno positivo y atractivo para las inversiones, que se denota en las cifras alcanzadas”, consideró Nakagawa y luego agregó que, por ejemplo, en 2013 se habían invertido 2.600 millones de soles (788 millones de dólares).

En el marco del Día de las Telecomunicaciones, la funcionaria dijo que el número de líneas de telefonía móvil pasó de 29 millones a 38 millones en los últimos cuatro años. Las conexiones a Internet móvil, en tanto, aumentaron de 800.000 a 20 millones en el mismo período. También se amplió la cobertura en 4G, se incrementaron las suscripciones a banda ancha y TV paga.

“La visión a 2021 es garantizar el acceso a servicios de telecomunicaciones eficientes, de calidad y de interés social para lograr ser un país con mayor bienestar social y mejor competitividad, gracias al uso intensivo de banda ancha”, concluyó Nakagawa, que asumió su cargo en enero de este año.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.