Bolivia tenía 9,3 millones de conexiones a Internet en marzo

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) registró 9,3 millones de conexiones a Internet en Bolivia al primer trimestre de 2018. El número es 5,8 por ciento superior a las 8,8 millones a las informadas al cierre de 2017.

El eje troncal, conformado por Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, concentra tres de cada cuatro conexiones. En tanto, el seis por ciento corresponde a Oruru, el cinco por ciento a Tarija, en cinco por ciento a Potosí, en cinco por ciento a Chiquisaca, el tres por ciento a Beni y el uno por ciento restante al departamento de Pando.

El regulador también informó que en 2017 se quebró el liderazgo de la telefonía móvil en ingresos netos generados por servicios minoristas de telecomunicaciones. Ese año, Internet obtuvo ingresos por 4.719 millones de bolivianos (669,7 millones de dólares), 30 por ciento más que hace un año y por encima de cualquier otro servicio analizado.

La telefonía móvil, en tanto, generó un 26 por ciento menos hasta 3.404 millones de bolivianos (483,1 millones de dólares) mientras que la distribución de señales se mantuvo en la tercera ubicación con 954 millones de bolivianos (135,3  millones de dólares). Servicios de valor agregado, telefonía fija local y larga distancia completaron la lista.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.