Gemalto y Qualcomm colaboran para llevar iSIM a los PCs

Qualcomm y Gemalto anunciaron una colaboración para llevar la tarjeta SIM integrada (iSIM) a las computadoras portátiles. La iSIM, a diferencia de la ya reconocida eSIM, es una tarjeta que iría directamente integrada en el procesador de los dispositivos (SoC) y que promete ser todavía más pequeña que la SIM embebida.

La iniciativa pretende fomentar el uso de la eSIM y soluciones de gerenciamiento remoto de los suscriptores de Gemalto con una nueva Unidad de Procesamiento Seguro (SPU) en la plataforma móvil Snapdragon para PC.

Las compañías prometen dotar de conexión LTE a las computadoras y, en el futuro, también de 5G, con una vida útil prolongada de la batería. Las primeras computadoras personales Siempre Conectadas con la plataforma Snapdragon para PC se esperan para el inicio de 2019.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros