Argentina: dictamen sobre la ley corta demorará al menos una semana más

El dictamen de la llamada “ley corta” de telecomunicaciones en Argentina, que tiene 13 artículos entre los que se destaca la autorización a operadores para dar DTH, podía estar listo esta semana pero la decisión de la comisión a cargo en el Senado se demorará por lo menos algunos días más. Así lo señaló el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

En diálogo con iProfesional, el funcionario volvió a defender la normativa y explicó que el cambio de plazos previstos tiene que ver con “el sentido común”. Es que la Cámara Alta tiene otras urgencias: se encuentra en debate una ley que frena aumentos de tarifas en el país que el presidente Mauricio Macri dijo que de aprobarse, la vetará.

Una vez resuelto el tema de las tarifas, habrá espacio para discutir la normativa que aplica al sector de las telecomunicaciones. Ibarra se mostró confiado en que “hemos hecho un trabajo serio y la ley prevé todas las protecciones para los distintos sectores. Se acabaron las discriminaciones y prerrogativas en favor de unos pocos”, consideró en el marco del II Foro de Ciberseguridad y Género.

La Comisión de Medios, Sistemas y Libertad de Expresión sigue trabajando en la mencionada ley corta, que tiene varios puntos en etapa de discusión. Cuando el propio Ibarra defendió el proyecto ante el Congreso, uno de los legisladores se mostró en contra de la iniciativa bajo el argumento de que “los operadores más chicos tienen miedo de compartir infraestructura y quedar a merced de otros empresas”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros