La banda de 700 MHz ya está liberada en cuatro ciudades de Brasil

El presidente de la Agencia Nacional de las Telecomunicaciones (Anatel), Juárez Quadros, destacó que ya está liberada la banda de 700 MHz para servicios móviles en cuatro metrópolis brasileñas: San Pablo (San Pablo), Porto Alegre (Rio Grande del Sur), Curitiba (Paraná) y Belo Horizonte (Minas Gerais).

“Esta permite la transmisión de datos de hasta 45 Mbps, lo que es una gran noticia para los usuarios”, dijo el funcionario durante la exposición de avances del sector en una audiencia pública en la Cámara de Diputados. Sus declaraciones fueron tomadas por TeleSintese.

El apagón de señales digitales en los municipios mencionados se produjo en fechas distintas. En San Pablo y otros 38 municipios sucedió en marzo de 2017. Si bien en ese caso se preveía un plazo de transición de 18 meses desde la desocupación de la TV abierta, los problemas de interferencias se resolvieron antes y Quadros confía en que varias de esas ciudades puedan tener servicios móviles sobre la banda de 700 MHz en junio.

Cifras del regulador a marzo indican que Brasil cuenta con 235,7 millones de líneas móviles y, de ese total, 110,3 millones corresponden a 4G. Se incorporaron a esa tecnología 39 millones de líneas en el último año, lo equivalente a un 54,7 por ciento de crecimiento interanual.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros