TIM Brasil extiende VoLTE a empresas y algunos prepagos

Con pocos días de diferencia, TIM Brasil anunció que ya se encuentra VoLTE a disposición del mercado corporativo en todos los municipios donde ofrece la tecnología y, luego, que también está disponible para los usuarios prepago y control en  ciudades de San Pablo. El servicio, lanzado por el operador en julio pasado, hasta ahora solo funcionaba para usuarios pospago en 1.445 sitios brasileños.

“Los clientes corporativos tendrán mejor experiencia en el uso de voz. En el ambiente empresarial, llamadas con más calidad puede ser sinónimos de nuevos negocios”, dijo Leonardo Capdeville, vicepresidente de Tecnología de la compañía. Agregó que la firma que representa recibió certificación por parte de Apple para llevar VoLTE a los clientes que utilizan iPhone.

Podrán acceder a la tecnología, en tanto, usuarios prepago y control de 182 ciudades de San Pablo de los códigos nacionales de numeración 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19, agregó TeleSintese. En cualquier caso, para acceder es condición contar con alguno de los 48 celulares compatibles de las marcas Samsung, Apple, Motorola, LG y Asus.

Eficiencia, estabilidad y eliminación de ruidos son algunas de las ventajas que presenta esta tecnología, a lo que se suma una reducción en el consumo de batería porque el tiempo de establecimiento de llamada se reduce a menos de la mitad. Estas mejoras serán transparentes para los usuarios y no significarán mayor costo en ningún caso, agregó la compañía.

TIM cuenta al primer trimestre de 2018 con 57,8 millones de usuarios móviles en Brasil, de los cuales 39,4 millones corresponden a la modalidad prepago y 18,4 millones a la pospago. La empresa cuenta con 29,5 millones de clientes 4G, tecnología que ya puso a disposición en 3.110 municipios brasileños, casi el 56 por ciento del total.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.