Antel ofrecerá monitoreo a distancia de pacientes de hospital montevideano

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) firmó un convenio de cooperación con el Hospital Maciel, centro de salud público de Montevideo, con el objetivo de instrumentar un sistema de monitoreo a distancia de pacientes a través de sensores conectados a sus celulares.

“Los sensores enviarán información en tiempo real al centro de monitoreo. Con herramientas de software, que separarán datos no relevantes de los que son alarmas y se podrá definir cuándo un paciente está en vía de descompensación y prevenir eventos agudos”, explicó el director del centro de salud Álvaro Villar. Primero se aplicará a pacientes con afecciones cardiológicas y luego se sumarán patologías respiratorias.

El presidente del operador, Andrés Tolosa, aseguró que el convenio está en sintonía con el objetivo de avanzar en el plano de Internet de las Cosas y agregó que como parte de la alianza los pacientes del hospital podrán acceder a contenidos de Vera TV en las salas de espera y otros sitios dentro de la institución.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.