HERE se une a Sigfox para desarrollar un servicio global de localización

HERE Technologies –la compañía surgida tras la venta de la división de mapas de Nokia– anunció un acuerdo con Sigfox para desarrollar y desplegar un servicio global de localización.

El proyecto prevé integrar los datos sobre hotspots Wi-Fi de HERE y el motor de geolocalización con la red global de Sigfox. De esta manera, los consumidores y las industrias podrán localizar activos en todo lugar, tanto indoor como en exteriores.

Las empresas sugieren que las soluciones de seguimiento de activos en logística y la cadena de valor global podrían crear valor económico por 1,9 billones de dólares. Esto es porque las soluciones actuales no están ofreciendo el mayor valor, debido a problemas de cobertura y de vida útil de las baterías.

Según Sigfox y HERE, además, el acuerdo permitirá que empresas que hasta ahora no accedían a servicios de localización puedan hacerlo, debido al bajo costo de sus soluciones. Además de seguimientos de activos, Sigfox y HERE esperan aprovechar casos de uso como transporte aéreo, administración de equipaje, seguimiento de vehículos robados o perdidos, seguimiento de activos industriales y localización de contenedores, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.