AT&T apuesta a servicios de monitoreo de aviones y cargas en sociedad con Honeywell

AT&T y Honeywell se unieron para dar soluciones IoT en aviones y carga en países de América, Europa, Asia, África y también en Australia. El operador proporcionará herramientas a los clientes de la empresa de software para administrar de forma más eficiente y segura sus activos conectados a IoT, lo que además trae como consecuencia la optimización de recursos y gastos.

“Nuestras soluciones de IoT están ayudando a impulsar una transformación digital en sus productos de transporte. Honeywell no solo utiliza lo que descubre en sus datos recolectados de sus productos para mejorar sus propias operaciones, sino que también ofrece esa tecnología a sus clientes para que tomen decisiones informadas sobre sus negocios”, indicó Joe Mosela, vicepresidente de desarrollo de Negocios para soluciones IoT de AT&T.

Para el caso de cargas conectadas, las soluciones escalables de IoT rastrean y monitorean envíos críticos mientras están en tránsito. Las etiquetas con sensores permiten ubicar los productos y medir posibles cambios de temperatura, humedad, presión y hasta inclinación. Los proveedores de logística acceden a un tablero de alertas de actualización que les permite reaccionar a incidentes para evitar daños o pérdidas.

En cuanto a aviones conectados, el objetivo es proveer información crítica a los operadores de vuelo, tripulación a bordo y a los equipos de mantenimiento en tierra. Esto permitirá, según las firmas, mejorar la gestión de flota, la seguridad de los aviones y la experiencia de los pasajeros mientras que, en paralelo, posibilitará a las aerolíneas reducir tiempo y costos para la entrega de servicios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.