Apple presentó iOS 12 con el ojo puesto en la realidad aumentada

La conferencia anual de desarrolladores fue el sitio escogido por Apple para presentar al público iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad e iPod. Estará disponible para los mismos dispositivos que ejecutan iOS 11, entre los que se encuentran además de los más recientes otros presentados hace unos años como el el iPhone 5s, 6, 6s y 6 Plus.

Entre más de una decena de características que mostró la compañía se destacan algunas que se podrían unificar bajo el concepto de realidad aumentada. Con ARkit 2 los interesados podrán crear aplicaciones de realidad aumentada de manera compartida y con la app Measure se detectará de forma automática el entorno para que los usuarios puedan medir superficies con mayor facilidad y precisión. También habrá “memojis” o emojis de realidad aumentada personalizados.

El asistente virtual Siri vendrá con opciones de personalización, que permitirá la creación de atajos o la asociación de acciones a determinadas aplicaciones. Por ejemplo, indicó Infobae, cuando alguien indique “hora de ir al trabajo”, Siri podrá señalar cuánto tiempo demandará, el clima y enviará un recordatorio de eventos importantes.

Nuevas opciones para las fotografías, como la recomendación de cuáles compartir y con quiénes estarán disponibles en la nueva versión, que también permitirá la agrupación de notificaciones al estilo Android e identificación de herramientas poco utilizadas para desactivar alertas que no son útiles para los usuarios. Podrán participar de las llamadas por Facetime hasta 32 personas.

La última pero más llamativa herramienta es la que hará que el usuario tenga mayor control del uso que hace de su dispositivo. Se podrán establecer límites diarios para evitar problemas relacionados con la utilización excesiva de herramientas tecnológicas. También se añadirán opciones de control parental, para restringir el acceso de menores a ciertos contenidos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.