Nueve de las 23 provincias argentinas tienen todos sus departamentos con 4G

El informe mensual que entrega el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) refleja que a abril de 2018 nueve de las 23 provincias argentinas tienen todos sus departamentos con conexión 4G. Se trata de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Formoza, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En Buenos Aires, donde se dispone casi el 40 por ciento de las radiobases 4G instaladas al momento, quedan por conquistar dos de los 134 departamentos en los que se divide el territorio. Los casos con mayor déficit son La Pampa, Chubut y Neuquén, sitios donde la mitad de las dependencias no cuentan con esta tecnología.

En Argentina hay 18.540 radiobases LTE instaladas a abril, un 45 por ciento más que las registradas un año atrás y casi el triple de las informadas en igual mes de 2016. En lo que va del año se agregaron 1.562: 464 en enero, 316 en febrero, 387 en marzo y otras en abril.

Según información del regulador a marzo, el país cuenta con una penetración móvil de 139,1 por ciento. Hay 61,6 millones de accesos a telefonía celular registrados de los cuales la gran mayoría, 54,5 millones, corresponden a la modalidad prepago y las 7,1 millones restantes a la pospago.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.