T-Mobile prepara el lanzamiento de LTE sobre 600 MHz en Puerto Rico

T-Mobile lanzará LTE sobre la red de 600 MHz a Puerto Rico en el otoño boreal. Promete ampliar la cobertura y la capacidad de 4G en la isla y, en paralelo, sentar las bases para 5G con equipos listos para la migración a esa tecnología.

“Las señales de Rango Extendido viajan dos veces más lejos de la torre y son cuatro veces mejores en estructuras que la banda media LTE”, dijo Jorge Martel, vicepresidente y director General de T-Mobile en Puerto Rico. La tecnología ya cubre al 80 por ciento de los estadounidenses con la banda de 700 MHz y comenzó a expandirse el año pasado sobre la de 600 MHz.

El operador cuenta con seis teléfonos inteligentes compatibles y lanzará la misma cantidad adicional en todos los rangos de precios antes de que termine el año. El anuncio, dijo, es parte del objetivo de la empresa de reconstruir la red después de los huracanes que azotaron la isla.

El despliegue es consecuencia de la obtención de espectro radioeléctrico en el proceso de subasta que hizo el gobierno estadounidense en abril de 2017, añadió. Con la obtención de espectro en 600 MHz “T-Mobile triplicó su propiedad de espectro en banda baja al comprar el 45 por ciento del activo a disposición”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.