El Consejo de Oi aprobó aumento de capital de hasta US$ 3.287 millones

Oi avisó al mercado y sus accionistas que fue aprobado por el Consejo un nuevo aumento de capital, en el marco del proceso de recuperación judicial que atraviesa. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio su consentimiento para la operación pero con algunas condiciones.

El incremento será realizado por medio de la emisión de entre 1.039,8 millones y 1.756 millones de nuevas acciones a un valor de siete reales (1,8 dólares) por cada una. De este modo, la capitalización de créditos será de un mínimo de 7.279 millones de reales (1.946 millones de dólares) y de un máximo de 12.292 millones de reales (3.287 millones de dólares).

“Adicionalmente, serán emitidos bonos de suscripción, que serán atribuidos como ventaja adicional a los suscriptores de las nuevas acciones”, dijo la empresa y agregó que se dará la proporción de 0,0769 bono por cada una nueva acción. Para ello, serán emitidos en una única serie un total de 135 millones de estos títulos negociables.

El regulador brasileño, que dio anuncia por decisión unánime, señaló entre las condiciones que debe serle notificada la operación en un plazo no mayor a 60 días después de que se haga efectiva. Además, los nuevos miembros del Consejo de Administración de Oi que sean elegidos tras la operación no podrán ejercer sus cargos sin la aprobación previa de Anatel.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.