MTS despliega Massive MIMO para atender la demanda de la Copa del Mundo

El operador ruso MTS y Ericsson anunciaron el despliegue de Massiva MIMO en el marco del torneo Mundial de Fútbol que se desarrolla en Rusia.

El operador desplegó la tecnología en siete de las 11 ciudades en las que se disputa la Copa del Mundo. Sólo en Moscú, la capital rusa, el despliegue cubre dos estadios, el aeropuerto Sheremetyevo, la Plaza Roja y dos de los sitios turísticos: Tverskaya Street y Gorky Central Park. En San Petesburgo, la cobertura también incluye los estadios, la plaza Dvortsovaya y la estación de tren Moskovsky. Otras ciudades cubiertas con la tecnología incluyen Yekaterinburg, Kazan, Niznny Novgorod, Samara y Rostov-on-Don.

El operador utilizó el equipamiento AIR 6468 en más de 40 sitios de las siete ciudades. El aparato de radio es capaz de actualizarse a 5G NR, además de soportar LTE. Cuenta con 64 antenas transmisoras y otras 64 receptoras, lo que le permite realizar Massive MIMO y Multi-User MIMO.

Las compañías aseguran que Rusia alojará a más de 1,5 millones de visitantes durante el mes que dura el Mundial de Fútbol.

TeleSemana
Escrito por
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros