Telefónica del Perú presenta solución para el monitoreo y gestión de vehículos

Visualización, protección, productividad y sustentabilidad son los cuatro componentes que promete Telefónica con su solución Gestión de Flotas, que ya se encuentra disponible para el segmento B2B en Perú. Permitirá a las empresas contar con servicio de instalación y mantenimiento para monitorear y gestionar sus vehículos en tiempo real.

“Gestión de flotas permite acceder a la localización de los vehículos, asegurar el cumplimiento de los recorridos y los tiempos de entrega, además de identificar los hábitos y estilos de conducción. Se pueden optimizar rutas y reducir el número de revoluciones por minuto del motor”, dijo la empresa en declaraciones tomadas por CIO Perú. Agregó que también permitirá identificar la temperatura de la carga, desgaste de llantas y hasta apertura de puertas para un mejor control.

En el país esta herramienta permitirá ahorrar hasta el 15 por ciento del combustible y optimizar hasta en un ocho por ciento los costos en el mantenimiento de las unidades de transporte. Posibilitará una mejora del 3,5 por ciento en el uso del motor y una reducción también del 3,5 por ciento en el tamaño de la flota, por la reducción en el número de vehículos necesarios para cumplir una tarea.

El lanzamiento de la propuesta para el mercado local se da en un contexto particular. El 31 de julio entrará en vigencia en Perú la normativa por la cual los vehículos de categoría N1 (hasta 3,5 toneladas) y N2 (entre 3,5 y 12 toneladas) dedicados al servicio de transporte de mercancías deben contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico. Se impondrán multas para quienes no cumplan con esta regla, que ya está vigente para vehículos de categoría N3 (más de 12 toneladas), a partir de agosto.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.