VTR obtuvo financiamiento local por US$ 483,6 millones

La compañía VTR, que ofrece servicios de telecomunicaciones en Chile, anunció que cerró dos transacciones en el ámbito local que le significan un financiamiento por un total de 306.606 millones de pesos chilenos, lo equivalente a 483,6 millones de dólares.

La firma concluyó la operación de un crédito sindicado a cinco años por un monto de 174.000 millones de pesos (274,4 millones de dólares). “La alta demanda manifestada por los bancos y las aseguradoras locales ha generado un aumento de casi 40 por ciento en la colocación sobre el objetivo inicial de 125.000 millones de pesos (197,1 millones de dólares)”, señaló la firma en un comunicado.

Scotiabank, BBVA e Itaú actuaron como bancos financiadores estructuradores mientras que BCI participó como entidad mandataria. Se trata del primer crédito en pesos que se le otorgó a la firma y la primera transacción sindicada desde enero de 2014, cuando la matriz VTR Finance emitió un bono internacional por 1.400 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la compañía contrato una línea de crédito renovable por 186 millones de dólares y 15.000 millones de pesos (23,6 millones de dólares). La operación “le entrega a VTR una fuente atractiva de financiamiento a largo plazo, la que fortalece su posición de liquidez y refleja la confianza del mercado en la empresa y su proyección a largo plazo”, agregó.

VTR obtuvo ingresos por 158.900 millones de pesos (250,6 millones de dólares) en el primer trimestre del año, 5,8 por ciento más que lo informado en igual período anterior. La firma cuenta con 223.900 usuarios móviles y 2,8 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs): 1,07 millones de suscriptores de video, 1,2 millones de Internet y 617.300 de telefonía fija.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.