AT&T comprará la compañía de publicidad AppNexus

AT&T anunció que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir AppNexus, una compañía que provee productos para publicidad digital para agencias, responsables de marketing y publicistas.

La incorporación le permitirá mejorar su plataforma de publicidad y focalizarse en el mercado de avisos comerciales para TV. AT&T sumará cerca de 400 ingenieros de software y directores de producto de AppNexus con conocimientos en aprendizaje automático y analíticas predictivas, tecnología para el mercado de publicidad y video.

La estrategia de la compañía es unir las soluciones de AppNexus con su oferta de servicios de TV y contenidos de video. Además, se integrará en la plataforma de publicidad y analíticas de AT&T.

La transacción, de la que no se publicaron los detalles financieros, se espera para el tercer trimestre de 2018. Una vez que se complete la operación, cada compañía operará de forma independiente.

Recientemente y tras la compra de TimeWarner, AT&T subdividió su compañía en cuatro, creando un área específica para publicidad y analíticas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.