Conatel actualiza los cargos por tráfico de voz entrante a Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) actualizó los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional hacia redes de telefonía fijas y móviles de Venezuela. Estará vigente a partir del tres de julio próximo.

El cargo por tránsito a redes de telefonía fija local quedará en 666,67 bolívares (0,02 dólares según el tipo de cambio de divisas complementarias, Dicom) por segundo y 40.000 bolívares (0,91 dólares) por minuto. En tanto, para redes de telefonía celular quedará en 1.333,3 bolívares (0,03 dólares) por segundo y 80.000 bolívares (1,82 dólares) por minuto.

“Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de las redes públicas locales”, señaló el regulador en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.