Qualcomm y Gizwits desarrollarán módulos IoT 2G actualizables a LTE IoT

Qualcomm anunció que trabajará con la compañía de plataformas para desarrollo de Internet de las Cosas (IoT) Gizwits para crear los primeros módulos celulares 2G, actualizables a LTE IoT (eMTC/Cat-M1 y NB-IoT/Cat-NB1).

En esta primera etapa, el módulo BG36 desarrollado por Quactel sobre módem LTE IoT de Qualcomm será potenciado con los servicios cloud de Gizwits para ayudar los desarrolladores, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicio a crear soluciones económicas sobre la red 2G que puedan ser migradas a NB-IoT y eMTC ni bien el ecosistema esté listo.

En una segunda etapa, Qualcomm prevé añadir capacidades de migración en su negocio de servicios del borde inalámbrico (WES, por sus siglas en inglés) para la primera mitad de 2019, luego del lanzamiento de WES, previsto para finales de este año. WES permitirá facilitar el desarrollo de dispositivos del a mayor escala, ofreciendo una capacidad de administración zero-touch y opciones de seguridad, aprovisionamiento online, activación “over-the-air” y otras capacidades del chipset.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.