Velocidad promedio de banda ancha móvil en Argentina no supera los 8 Mbps

Un informe de la compañía Tutela realizado entre marzo y mayo de 2018 reveló que tanto Personal (Fintech) como Movistar (Telefónica) son los operadores con mejor velocidad de descarga en servicios de telefonía móvil con un promedio de 7,53 Mbps para el caso de Personal y 7,47 Mbps en el caso de Movistar, si se tienen en cuenta la performance de las redes 3G y 4G. Claro queda por detrás con una velocidad de 5,54 Mbps.

En redes 4G, la velocidad sube hasta 9 Mbps en el caso de Telefónica y 8,76 Mbps en el caso de Personal.

La velocidad de subida en redes 4G varía entre 4,90 Mbps y 5,83 Mbps, dependiendo el operador. La latencia, en tanto, se sitúa en los niveles mas bajos en las redes 4G de Movistar (34,7 ms), Personal (41,8 ms) y Claro (49,7 ms).

El calculo se basó en el tiempo de transferencia de un archivo hacia los dispositivos. Los resultados muestran una velocidad promedio en vez de medir únicamente los picos.

Para medirlo, Tutela corre en segundo plano en dispositivos sobre 2.000 aplicaciones y juegos populares, tanto en dispositivos Android como iOS. De esta forma, se permite recolectar datos de más de 200 millones de dispositivos.

En enero, Tutela y Telefónica anunciaron la firma de un acuerdo global por el cual el operador utilizará datos sobre calidad de redes móviles que genera Tutela para acceder a información sobre calidad de las redes en los países en los que opera.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.