Ingresos de Ezentis crecieron 35,6% anual entre 2013 y 2017

Ezentis registró ingresos por 502,9 millones de euros en 2017, cifra muy superior a los 316,5 millones de euros informados un año atrás. Si se tiene en cuenta el último lustro (2013-2017), el crecimiento anual acumulado fue de 35,5 por ciento. En ese lapso, el Ebidta se expandió 76 por ciento anual acumulado hasta 42,2 millones de euros, según comunicó la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de los cambios favorables en términos de facturación, el resultado neto de la compañía fue negativo en cuatro de los cinco ejercicios, con única excepción de 2016, donde ganó 900.000 euros. El peor caso fue 2013, cuando perdió 40,9 millones de euros. La firma igualmente habla entre los logros de una optimización financiera lograda a través de la mejora de la situación patrimonial con la entrada de un nuevo capital, mejora en el fondo de maniobra y reducción de la deuda neta financiera.

España permanece como el país que más aporta ingresos a Ezentis, con un 29 por ciento de participación. Lo sigue de cerca Brasil, con el 26 por ciento, seguido de Chile (19 por ciento), Argentina (14 por ciento) y Perú (nueve por ciento), entre otras operaciones.

La empresa cuenta con 25 socios y 12 de ellos corresponden al mercado de las telecomunicaciones. Entre ellos, se encuentran Telefónica, TIM, Ericsson, Orange, Claro, AT&T, Telxius, SBA Communications, Telxius, American Tower, Embratel, Entel y Más Móvil.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.