Radwin y Microsoft se unen para impulsar TV White Spaces

Radwin y Microsoft anunciaron un acuerdo para introducir al mercado soluciones que utilizan los espacios blancos de TV para entregar servicios de banda ancha a comunidades rurales. El acuerdo, según las compañías, permitirá ampliar el ecosistema de TV White Spaces, logrando una banda ancha más accesible y económica para habitantes de zonas rurales.

La asociación es parte de la iniciativa Airband de Microsoft que, precisamente, intenta promover el uso de los espacios blancos de televisión para ofrecer servicios de banda ancha.

La adición de soluciones de TV White Spaces a la oferta de Radwin de servicios fijos inalámbricos en bandas sub-6 GHz y mmWave permitirá extender la cobertura de Internet al conectar suscriptores remotos, crear nuevos casos de negocio y favorecer el cierre de la brecha digital, afirmaron desde la compañía.

Según el comunicado enviado a la prensa, Radwin y Microsoft llevarán al mercado soluciones de TV White Spaces durante la segunda mitad de 2019.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros