Algar Telecom inició operaciones en la región Nordeste de Brasil

Algar Telecom dio su primer paso en el Nordeste brasileño con la activación de servicios en la ciudad Fortaleza, capital del estado de Ceará. El objetivo de la compañía es llegar a otros siete municipios de esa región para fin de año, con foco en clientes corporativos.

“Después de la activación de Monet, en acuerdo con Google, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) y Angola Cables, conseguimos construir una red de más de 1.100 kilómetros para dar servicios en la región”, dijo el presidente de la firma, Jean Borges, en declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese.

El tendido submarino al que hizo referencia el ejecutivo entró en operaciones hace un mes. Se extiende por 10.550 kilómetros y conecta de forma directa la ciudad estadounidense Boca Ratón con Fortaleza y Praia Grande, en Brasil. Antes de fin de año se conectarán a Monet otros dos tendidos, Tannet y Júniors.

En la presentación de resultados financieros a marzo, Algar Telecom registró 98.300 clientes corporativos y 2,2 millones de Unidades Generadoras de Ingresos B2B: 1,12 millones de telefonía móvil, 450.000 de banda ancha, 541.000 de telefonía fija y otros 90.000 de televisión.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.