Claro ofrece Internet ilimitado por dos horas a clientes prepago de Nicaragua

La filial nicaragüense de América Móvil, Claro, presentó una nueva propuesta comercial para el segmento prepago, que incluye Internet ilimitado para navegar por dos horas. Puede ser activado por los interesados por 20 córdobas (0,6 dólares), sin límites de activaciones diarias.

La oferta, similar a la que la firma presentó recientemente en Honduras, se sumará a otras 13 propuestas comerciales que Claro ya tiene a disposición para  usuarios prepagos en Nicaragua. Ocho de los otros ofrecen gigas para navegar por uno a 15 días, dos permiten la activación de llamadas y tres el envío de mensajes de texto. En la página de la compañía no figuran ofertas combinadas entre estos tres servicios.

En tanto, la firma presenta seis opciones para los usuarios pospago, todas ellas con WhatsApp libre, mensajes y llamadas. La más económica puede contratarse por 350 córdobas (10,9 dólares) al mes y la más costosa, que incluye 15 gigas, minutos y SMS libres, roaming a América y Europa, música y series sin cargo adicional, cuesta 1.450 córdobas (45,2 dólares).

El uso de la palabra ilimitado en planes de telefonía móvil es un punto de conflicto entre operadores y reguladores de la región porque en varios de los casos se presentan restricciones en un servicio que, según se promociona, no tiene límites. En Chile se instó a las empresas a eliminar esa palabra de sus propuestas y en Perú las compañías debieron adecuar las ofertas que contenían ese término.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.