DirecTV dará “Internet 4,5G” en hogares colombianos

DirecTV dará Internet LTE-A para hogares colombianos desde el tercer trimestre de 2018, anunció su gerente, José Daniel Gómez, en el marco del vigésimo congreso de Andesco. “Se ofrecerán velocidades de hasta 20 Mbps”, aseguró.

La empresa está reemplazando torres antiguas con tecnología LTE-A, “lo que permite más cantidad de usuarios por cada torre, teniendo en cuenta que éstas se encuentran bastante saturadas”, dijo el ejecutivo en declaraciones tomadas por El Tiempo.

Actualmente DirecTV da Internet inalámbrico en 224 municipios con 673 torres que permiten entregar el servicio. Inicialmente se actualizarán 30 de ellas en 23 municipios, entre los que aparecen Cota, Cajicá y Montería. Los usuarios no deberán cambiar su módem para acceder al servicio.

En su página Web, el operador ofrece Internet fijo a velocidades de entre 2 Mbps y 10 Mbps que pueden contratarse desde 45.900 pesos colombianos (15,8 dólares) en su versión single play. El valor cambia en planes dúo y según se trate de opciones prepago o pospago.

Información del Ministerio de TIC al cierre de 2017 da cuenta de que el mercado de Internet fijo está compuesto por 6,32 millones de accesos. América Móvil lidera con el 37 por ciento de las conexiones, seguido de Millicom, Telefónica y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), entre otros.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros