El 72% de los municipios brasileños está cubierto por 4G

En abril Brasil superó la barrera de las 4.000 ciudades cubiertas por 4G. La Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) registró 4.004 municipios alcanzados, lo equivalente al 72 por ciento del total. Se sumaron más de 2.079 en el último año, en el que se registró un incremento de 108 por ciento.

De acuerdo al balance de Telebrasil, en tanto, solo en abril fueron activados 2,1 millones de nuevos chips 4G, alcanzando 112,4 millones de accesos. El crecimiento de ese segmento fue del 52 por ciento o lo equivalente a 38 millones de líneas agregadas. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) informó recientemente que a mayo había 115,6 millones de líneas LTE, lo equivalente al 49,1 por ciento.

La asociación indicó que 4G llegó al 94 por ciento de la población del país frente al 91,3 por ciento informado al cierre de 2017. La cobertura es cuatro veces superior a las obligaciones establecidas en las licitaciones de licencias de servicios móviles. La cobertura 3G, en tanto, llegó a 5.266 municipios donde vive el 99,2 por ciento de la población.

Brasil ya cuenta con 206,4 millones de accesos a Internet móvil. Considerando también los accesos fijos hay, a abril, un total de 236,3 millones de conexiones en el país. De estos 29,9 millones corresponden al segmento fijo, que creció 9,6 por ciento en los últimos 12 meses, lo equivalente a 2,6 millones de nuevos accesos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.