Ministerio de TIC fijó condiciones para el uso de espectro de la banda E

Bajo la resolución 1824 el Ministerio de TIC fijó la fórmula para el cálculo de contraprestaciones aplicables al uso de espectro localizado en la denominada banda E, que comprende de 71 a 76 GHz y de 81 a 86 GHz.

Estas frecuencias servirán para optimizar el uso de espectro para conexiones de última milla, ofreciendo ventajas como más velocidad de transmisión de datos, menos riesgo de interferencias y agilidad en el despliegue, destacó la cartera de un comunicado.

A partir de esta medida, el regulador establecerá un procedimiento de asignación ágil aplicable a esta banda, con el fin de que los operadores puedan acceder a este recurso en menos tiempo que lo que toma el proceso de selección objetiva que se aplica en la actualidad.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.