Anatel autoriza a J. Safra Telecomunicaciones a dar servicios como MVNO en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó a J. Safra Telecomunicaciones a actuar como operador móvil virtual (MVNO) en Brasil. La aprobación es para prestar servicios en todo el país por tiempo indeterminado.

La prestadora funcionará sobre la red de Claro, indicó el portal local Teletime. Para ello, las partes firmaron un acuerdo por 10 años del que no se conocieron mayores detalles.

La autorización, que fue publicada en el Diario Oficial de la Unión, fue expedida tras un pago de 9.000 reales (2.326 dólares) por el precio público del derecho de exploración de servicios de telecomunicaciones y el precio público del derecho de exploración de satélite.

La compañía se suma a otras que ya funcionan bajo esta modalidad en el país, entre ellas Vecto Mobile y Correos. Llegará a un mercado con 235,4 millones de líneas, con una penetración superior al 100 por ciento y con tendencia a la baja hace varios meses. Cuatro operadores (Vivo, Claro, TIM y Oi) concentran el 97,7 por ciento de las líneas registradas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.