Servicio financiero de Correos Celular se prestará desde agosto en Brasil

Correos Celular anunció que quienes compren un chip de la firma a partir de la segunda quincena de agosto tendrán derecho a una cuenta bancaria virtual y una tarjeta de crédito o débito en Brasil. La cuenta será ofrecida en forma gratuita, tal como había anunciado la compañía en mayo.

La nueva prestación es producto de un acuerdo entre Correos y Surf Telecom, que opera la red de la estatal y fue autorizado por el Banco Central a ser agente de servicios financieros. Correos participa del mercado local desde marzo de 2017 y registró 100.000 chips activados un año después de su entrada en operación.

El foco está puesto en los brasileños no bancarizados, destacó el CEO de Surf Telecom, Yon Moreira. El ejecutivo consideró que hay un enorme potencial en el país porque el número de personas sin acceso al sistema financiero asciende a 55 millones. De ellos, unos 20 millones corresponden a segmentos socioeconómicos bajos, según el Instituto Data Popular.

Adicionalmente, el presidente de Correos, Carlos Fortner, dijo en declaraciones tomadas por TeleSintese que el servicio móvil de la firma llegará a todo el país para fin de año. El objetivo de la compañía, que actualmente solo funciona bajo la modalidad prepago, es alcanzar ocho millones de usuarios para 2022.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.