Comcast supera a Fox en una nueva batalla para adquirir Sky

Comcast respondió hoy a la oferta de 21 Century Fox por la compañía británica Sky con una oferta aún mayor, valuando a la compañía de medios y telecomunicaciones europea en 34.000 millones de dólares (14,75 libras esterlinas por acción o unos 19,5 dólares). La jugada se realizó hoy, un día después de que Fox anunciara una oferta por Sky de 14 libras esterlinas por acción (18,53 dólares).

Se trata de una nueva ronda en la batalla por adquirir la totalidad de Sky, que se ha valorizado en más de 3.000 millones de dólares desde la oferta de Comcast realizada en abril, que, además, significaba un premio del 16 por ciento sobre la oferta que existía entonces por parte de 21 Century Fox, actual accionista de Sky.

El operador norteamericano parece estar dispuesto a hacer todo lo posible para adquirir la compañía europea, incluso, endulzar los oídos de los accionistas. En un comunicado enviado hoy afirmó que “ha admirado desde hace tiempo a Sky” y apuntó que se puede complementarse fácilmente con Comcast.

Comcast ya recibió las aprobaciones para realizar la transacción por parte de los Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia y Jersey y espera completar la adquisición antes de octubre de este año.

Por ahora, 21 Century Fox respondió en un breve comunicado que ha sido notificado de la oferta mejorada por parte de Comcast.

De concretarse la adquisición, Comcast sumará 23 millones de clientes de Sky y creará una plataforma para crecer dentro del mercado europeo. “La base combinada de aproximadamente 52 millones de clientes nos va a permitir invertir más en programación original y adquirida y mucho más en innovación”, apuntaba en abril la compañía. En ese entonces, también se comprometía a mantener el nivel de gastos en Sky News por los próximos diez años y establecer un directorio para esa área. Además, afirmaba que no tenía pensado comprar otros intereses en medios impresos n los próximos cinco años.

Comcast, de la mano de Sky, pretende trabajar en Europa de la misma manera que lo hace en Estados Unidos, dónde tiene una fuerte apuesta por la generación de contenidos. Por eso, se compromete a ampliar las inversiones en producciones de películas y contenidos para televisión en el Reino Unido.

La batalla se enmarca en un escenario de consolidación de la industria tras la oferta de Disney por Fox y la recientemente aprobada fusión entre AT&T y Time Warner. “Comcast cree que, en combinación, Comcast y Sky podrán crear un negocio capaz de competir de manera mucho más eficiente en una industria muy competitiva y en continuo cambio”, apuntó la compañía.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.