Intelsat, SES y Eutelsat se unen en una propuesta de uso de banda C en Estados Unidos

Los operadores satelitales Intelsat, SES y Eutelsat anunciaron que han presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos una propuesta para la utilización y uso compartido del espectro en la banda C con el objetivo de proteger la calidad y la disponibilidad de servicios en esa banda, que es demandada tanto por los radiodifusores, los operadores móviles y la industria satelital.

La iniciativa habilita que los operadores móviles accedan a frecuencias entre los 3700 MHz y los 4200 MHZ para servicios 5G en territorio norteamericano. Además, especifica el uso de un consorcio, abierto a los operadores satelitales, entregando servicios en las frecuencias de bajada de la banda C en 48 estados. El consorcio debe revisar la gobernanza de la inciativa, definir e implementar la metodología del espectro, su limpieza y servir como un intermediario en las transacciones entre partes interesadas en desplegar servicios móviles en porciones específicas de la banda C.

Se espera que hoy, jueves 12 de julio, la FCC adopte su propuesta de regulación.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.