Paraguay: Diputados proponen la creación del Ministerio de Comunicaciones y TIC

Un proyecto de ley presentado por diputados paraguayos propone la creación de un Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Micotic). Surgirá de la fusión de la Secretaria de TIC (Senatics) y la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).

La cartera del Estado tendrá entre sus responsabilidades canalizar la relación entre la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). De aprobarse el proyecto sin cambios, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pasará a llamarse solo Ministerio de Obras Públicas.

El ministerio estaría constituido en Asunción y contará con dependencias regionales, departamentales y distritales. Tendría a su cargo un viceministro de Comunicaciones y un viceministro de Tecnologías de la Información, de la que se desprenderían, a su vez, otras cuatro direcciones por cada una.

El proyecto propone que el Micotic absorba los recursos provenientes del Fondo Nacional de Tecnologías en la Educación destinados al sector, indicó ABC Color. También se quedaría con la mitad de los recursos del Fondo de Servicios Universales, entre otros.

La iniciativa fue presentada por cuatro representantes del partido Asociación Nacional Republicana: Arnaldo Samaniego, Cristina Villalba, Colym Soroka y Ramón Romero Roa, además de Antonio Buzarquis (Partido Liberal Radical Auténtico) y Norma Camacho (Partido Encuentro Nacional).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.