Megacable aumentó 13,8% anual su ganancia en el segundo trimestre

Megacable presentó resultados del período abril-junio, en el que registró beneficio neto por 1.318 millones de pesos (69,2 millones de dólares). La cifra es 13,8 por ciento superior a lo informado un año atrás. El Ebitda se ubicó en 2.473 millones de pesos (129,8 millones de dólares), con un margen de 50,2 por ciento.

Los ingresos aumentaron 19,4 por ciento hasta alcanzar 4.932 millones de pesos (259 millones de dólares). El 40,6 por ciento correspondió al video, el 30,4 por ciento a Internet y el 8,3 por ciento a la telefonía fija. El resto provino de otros servicios al consumidor y del segmento empresarial.

El Capex de la compañía creció por encima del 79 por ciento y se ubicó en 1.449 millones de pesos (76,1 millones de dólares). “Las inversiones de este trimestre fueron destinadas principalmente a la adquisición de equipo terminal del suscriptor, actualización y construcción de nuevos kilómetros de la red de cable de la compañía”, señaló Megacable.

La firma incrementó 14,5 por ciento interanual sus Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) hasta 7,5 millones: 2,8 millones son de Internet, 1,6 millones de telefonía y 3,1 millones de televisión paga. En tanto, la compañía cuenta con 322.000 suscriptores a la plataforma de video bajo demanda XView.

La empresa dispone de ofertas en localidades de 14 estados. Cada cliente contrata, en promedio, 2,1 servicios. Además, anunció recientemente que tiene como objetivo ser Operador Móvil Virtual (MVNO) de México para fines de este año o principios del año próximo. Para hacerlo, usará la Red Compartida, proyecto del que participa como parte del consorcio Altán Redes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.