Qualcomm lanza módulos integrados 5G NR mmWave y sub-6 GHz

Qualcomm anunció sus nuevos módulos integrados para 5G NR (la versión no independiente de la próxima generación móvil) con soporte en las bandas milimétricas (mmWave) y bajo 6 GHz. Los módulos están pensados para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

Se trata de los primeros módulos comerciales para 5G NR con capacidad en ambas bandas. “Este tipo de soluciones módem-a-antena, con soporte tanto en mmWave y sub-6 Ghz, permite que las redes móviles 5G y los dispositivos, especialmente smartphones, puedan estar listos para escalar comercialmente”, indicó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

Los módulos para antena QTM052 para frecuencias mmWave trabajan junto con el ´módem 5G Snapdragon X50 y soportan capacidades como beamforming, beam steering y beam traking, mejorando la disponibilidad y confiabilidad de las señales mmWave. Soportan hasta un ancho de banda de 800 MHz en las bandas de 26,5-29,5 GHz; 27,5-28,5 Ghz y 37-40 Ghz. Por otro lado, la familia de módulos de radiofrecuencia QPM56xx cuenta con soportes en 3,3-4,2 GHz, 3,3-3,8 GHz y 4,4-5 GHz. Todos los módulos de este grupo integran switching SRS para aplicaciones de MIMO masivo.

Qualcomm espera que los primeros dispositivos con estos módulos sean lanzados comercialmente en la primera mitad de 2019.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros