Vivo robustece su banda ancha fija con servicios digitales

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, incorporó desde esta semana servicios digitales para los planes de banda ancha fija. Se trata de contenidos de deportes, dibujos infantiles, películas, series y juegos que podrán ser utilizados por los clientes en cualquier dispositivo. Estarán disponibles divididos en paquetes según el plan escogido.

Los abonados de Vivo Fibra con velocidades de entre 15 y 200 megas contarán con Discovery Kids On!, Vivo Games 4U, WatchESPN, Cartoon Networks Já! y Esporte Interactivo Plus como parte de su plan. Quienes contraten 300 megas tendrán, además de los otros contenidos mencionados, acceso a Fox Premium. Los usuarios de Vivo Internet, con velocidades de entre cuatro y 10 megas también podrán acceder a alguna de estas opciones. Además, el abonado que desee un contenido en particular podrá contratarlo de forma individual.

El anuncio es parte de una estrategia de Vivo de robustecer su servicio al hogar con nuevas prestaciones. Los clientes de fibra óptica, por ejemplo, ya cuentan con Smart Wi-Fi, que funciona como un control remoto del módem. También está disponible Meu Vivo Fixo, que permite a los usuarios resolver cuestiones técnicas. Por otra parte, casi todas las propuestas vigentes incluyen Vivo Protege Light, que ofrece protección contra virus y seguridad para la conexión de dispositivos en redes Wi-Fi.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Vivo contaba a mayo con 7,68 millones de abonados al servicio de banda ancha fija y se ubicaba segundo entre los proveedores con poco más del 25 por ciento de los 30 millones de suscriptores que componen el mercado. Claro (América Móvil) mantiene el primer puesto con 9,1 millones y tercero se posiciona Oi con 6,2 millones, entre otros. En el último año se incorporaron 287 abonados por hora en Brasil.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.