Oi firma acuerdo con Huawei para robustecer su infraestructura en Brasil

Oi rubricó una alianza estratégica con Huawei para cumplir con la reestructuración operacional prevista en su plan de recuperación judicial. El objetivo del acuerdo, firmado por las máximas autoridades de las partes en la sede de la empresa china en Shenzhen, es robustecer su infraestructura tanto para servicios fijos como móviles.

El socio tecnológico le permitirá al operador acelerar la oferta de servicios con fibra óptica al hogar. La idea de la compañía es evitar la construcción de infraestructura ociosa y atender con fuerza los sitios en donde existe demanda por parte de clientes que requieren accesos de mayor calidad. Este modelo ya viene siendo implementado pero ahora podrá ejecutarse en menos tiempo.

El otro frente es modernización de la red móvil con la puesta en marcha de LTE-A y la reducción gradual de la base 2G y 3G. Esto también incluye mejoras en la red para que este lista ante el aumento de tráfico que se producirá de la mano de Internet de las Cosas (IoT). En paralelo, se buscará una mayor eficiencia con proyectos que usen la misma tecnología o proveedor en distintas regiones, lo que permitirá despliegues más eficientes y, en consecuencia, la reducción de costos.

Las partes anunciaron que la idea es concluir los proyectos en un máximo de cinco años, aunque algunos proyectos ya se encuentran en etapa de ejecución y podrían estar listos antes. Algunas de las iniciativas, dijo TeleSintese, serán financiadas con los recursos provenientes del aumento de capital que la compañía pretende inyectar en dinero nuevo en el marco de su recuperación judicial.

La compañía presentó ganancia por 30.526 millones de reales (8.190 millones de dólares) entre enero y marzo, con ingresos trimestrales por 5.622 millones de reales (1.508 millones de dólares). La firma tiene 59,2 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs): 36,4 millones de unidades móviles, nueve millones de telefonía fija, cinco millones de banda ancha y 1,5 millones de televisión paga. El resto corresponde al segmento B2B y 640 teléfonos públicos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.