Altice vende 1.050 torres en República Dominicana por US$ 170 millones

Phoenix Tower International, filial de Blackstone Group, compró 1.050 torres de Altice en República Dominicana. La operación fue confirmada por personas familiarizadas con el asunto y, aunque aún no fue comunicada oficialmente, se aguarda que se efectivice por 170 millones de dólares.

Con el fin de reducir su deuda, Altice ya había anunciado la venta de sus torres francesas a KKR & Co y sus torres portuguesas a un grupo que incluye a Morgan Stanley Infraestructure Partners, con lo que podría ingresarle unos 2.900 millones de dólares, indicó Bloomberg.

Phoenix fue fundada en 2013. Con base en Boca Ratón, Florida, cuenta con activos de telecomunicaciones en el Caribe, El Salvador, República Dominicana, Antillas Francesas, Colombia, Perú y Estados Unidos, incluido Puerto Rico.

Altice obtuvo ingresos por 627,9 millones de dólares en 2017, con un Ebitda de 350 millones de dólares. La compañía cuenta con 323.000 clientes B2C, de los cuales 204.000 corresponden a fibra óptica y 3,5 millones de usuarios móviles. La firma comenzó un proceso de reorganización a principios de año que sembró dudas sobre el futuro de su operación en República Dominicana, para la que ejecuta inversiones por 33.000 millones de pesos (659 millones de dólares) para el período 2018-2022.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.