SAS apunta a dar servicios con nanosatélites en el Caribe desde 2019

Sky and Space Global (SAS) ya entabló conversaciones con la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU, por sus siglas en inglés) con el ojo puesto en llevar servicios a esa región utilizando nanosatélites. La iniciativa está lista para implementarse desde 2019, anunció.

En el marco de la conferencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, celebrada en Guayana, la compañía mostró los resultados  del lanzamiento de nanosatélites “3 Diamantes”, que envío al espacio en 2017 como prueba experimental. El piloto, dijo, resultó exitoso y el próximo paso es el lanzamiento de una constelación de 200 nanosatélites a ejecutarse hasta 2020.

Las conversaciones comerciales con la CTU se centran en ofrecer una gama de servicios en la región Caribe, que actualmente carece de la infraestructura necesaria. La organización ha evaluado la idoneidad, la aplicabilidad y el posible uso de nanosatélites en toda la región, añadió la compañía para luego señalar que también está trabajando con funcionarios del sudeste asiático, África y Latinoamérica.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.