Tres MVNO ofrecen paquetes con Internet ilimitado en México

Virgin Mobile comenzó a ofrecer paquetes que incluyen Internet móvil ilimitado en México. Se sumó a otros dos MVNO que incorporaron la misma prestación entre sus paquetes hace unas semanas: Simplii y Unefón. Por el momento, en este caso no aplicará la política que pone límites diarios al uso de datos ni se reduce la velocidad de quienes consuman una determinada cantidad de datos.

El nuevo paquete del operador cuenta con megas, llamadas y mensajes de texto libres por 30 días a un valor de 299 pesos mexicanos (16 dólares). El servicio solo puede utilizarse en el país, anunció el operador móvil virtual con más clientes del mercado mexicano en declaraciones tomadas por el portal UnoCero.

La opción de Simplii, agregó el mismo medio, fue lanzado a inicios de julio. Se presenta en varias versiones y la más completa admite el uso de llamadas, mensajes y datos en México, Estados Unidos y Canadá por 30 días a un costo de 549 pesos mexicanos (29,5 dólares). En este caso aplica la política de uso justo por la que el usuario puede usar hasta 10 GB por día.

Antes había lanzado Unefón en paquetes de uno, dos, siete, 15 y 30 días con valor máximo de 300 pesos mexicanos (16,1 dólares). En este caso el beneficio no solo está sujeto a un uso máximo de 10 GB por día, sino que a partir de cierto uso el usuario también verá reducida la velocidad de acceso. El uso del concepto de “ilimitado” para planes que presentan restricciones ya trajo problemas a operadores en Chile y Perú.

Los operadores virtuales representan apenas el 1,3 por ciento del mercado mexicano. Hay 15 empresas que funcionan sobre esa modalidad  —uno de ellos no presenta clientes — y se espera la pronta incorporación de Megacable al listado. Virgin Mobile destaca al concentrar el 0,55 por ciento de las líneas móviles en funcionamiento, seguido de lejos por Freedom y Obecel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.