Cable Onda desmiente rumores de venta a Liberty Global

La noticia de que el operador panameño Cable Onda había sido adquirido por Liberty Global fue presentada como un hecho en algunos medios locales. Entre ellos se encontró La Estrella de Panamá, quien tomó como fuente a una persona “allegada a la empresa” y hasta puso cifras al acuerdo: 1.200 millones de dólares. La operación, sin embargo, fue desmentida por Cable Onda.

“En los últimos días ha corrido un rumor por las redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la venta de Cable Onda al grupo internacional Liberty Global. Aunque la empresa no se hace eco de rumores si considera oportuno aclarar que esa información es completamente falsa”, indicó Cable Onda en un comunicado presentado en su página Web. La compañía ofrece telefonía fija, Internet y televisión paga.

En 2016 Liberty, que luego separaría su división latinoamericana, compró Cable & Wireless en una transacción valuada en 7.400 millones de dólares, por lo que una nueva operación en Panamá sería la segunda de la empresa internacional que involucra a ese país centroamericano. Desde Cable & Wireless prefirieron no emitir ningún comentario sobre esta situación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.